jueves, 21 de octubre de 2010

THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE. Ciclo "Ese Maldito Lugar"



Dirección: Tobe Hooper
Guión: Tobe Hooper & Kim Henkel
País: EE.UU.
Año: 1974
Duración: 83 min.Reparto: Marilyn Burns, Paul A. Partain, Edwin Neal, Jim Siedow, Allen Danzinger, Gunnar Hansen, William Vail.

El caso de Edward Theodore Gein fue el principal motivo para realizar esta peli. Cuenta la historia, que un asesino serial acechaba a un pequeño pueblo de los Estados Unidos, desapareciendo sus víctimas sin dejar rastro. El triste, solitario y algo retrasado de Ed Gein era el único sospechoso, por lo cual su granja fue visitada para confirmar las acusaciones. Lo que hallaron en aquel lugar fue tan macabro y espeluznante, que hizo de este hecho un referente mítico para la concepción de cintas como Psycho, The Silence of the Lambs, o nuestra querida reseñada, The Texas Chainsaw Massacre.

Con las intenciones de ser un filme basado en la vida real, Kim Henkel y Tobe Hopper lograron crear de éste un legendario cultfilm que cumple con todas las expectativas del amante del cine de horror. El ultraviolento y desaliñado Leather Face salpicará su delantal con la sangre de jóvenes víctimas aterrorizadas por una ruidos motosierra. Todo, con el fin de seguir siendo el orgullo de su familia disfuncional y caníbal, que disfruta de cenar suculentos platos de chile con carne humana. Y es que Leather Face es un diestro maestro carnicero, basta fijarse en su genial máscara, que seguro daría envidia al histórico y psicópata Ed Gein.


sábado, 9 de octubre de 2010

THE VILLAGE OF THE DAMNED. Ciclo "Ese Maldito Lugar"


Dirección: John Carpenter

Guión: David Himmelstein (Novela: John Wyndham)
País: EE.UU:
Año: 1995
Duración: 98 min.
Reparto: Christopher Reeve, Kirstie Alley, Linda Kozlowski, Mark Hamill, Meredith Salenger, Michael Paré, Lindsey Haun, Thomas Dekker, Karen Kahn

Los niños suelen ser un problema a la hora de tratar con ellos. Hay que educarlos, reprenderlos en caso de que se porten mal, aguantar sus patanerías y caprichos, y sobre todo, lidiar con la responsabilidad de darles una buena crianza. Porque hay de nosotros si resultan una manada de malcriados capaces de hacer lo que se les antoje, y que para rematar, posean poderes telequinéticos sobrenaturales. Con este panorama, pensaríamos en optar por la esterilización, pero los habitantes de este pequeño pueblo no tuvieron opción, pues a causa de un extraño fenómeno, todas las mujeres quedaron embarazadas al mismo tiempo, sin sexo ni fertilizaciones, gestando a una extraña raza de niños especiales: peliblancos y ojiazules, aunque esos ojitos malévolos se vuelven rojos y brillantes cuando les da piedra.

Remake del genial John Carpenter, que trae este clásico de culto a épocas más modernas con un casting que posee la superfuerza de superman y el poder de la fuerza de Luke Skywaker personificados en: Christopher Reeve y Mark Hamill. Sin embargo, para esta ocasión dejarán el traje y el sable de luz (al parecer a Mark no le convenció lo de ser Yedi, optó por vestir un hábito y ser hombre de Dios), para enfrentarse a estos infantes malditos que aterrorizan a la población (buena hora para dejar sus poderes señores)