
Dirección: Sergio Corbucci
¡A desenfundar revólver y katana!
Guión: Bruce LaBruce
Año: 2008
País: EE.UU.
Duración: 95 min.
Reparto: Jey Crispar, Catarina Lewinghaus, Susanne Sachße, Marcel Schultt
Hay películas que desafían al más valiente. Decir que este es un film queercore es quedarse corto, aquí la avidez de los muertos no tiene nada que ver con cerebros, es una cacorrada. Su director, Bruce LaBruce, es reconocido por ser uno de los pioneros de este pequeño género cinematográfico donde tribus urbanas, secuencias eroticonas y política parecen llevarse bien. Otto, un zombie adolescente inseguro, amnésico y gay tiene un encuentro revelador cuando conoce a Medea, cineasta revolucionaria obsesionada con realizar un proyecto porno político que abrirá una brecha psicodélica en la memoria del muchacho. Si, quizás es demasiado, pero en este cineclub complacemos los gustos más rancios y estamos dispuestos a vivir en el filo.
Guión: Beto Marroquín
Año: 1980
País: México
Duración: 82 min.
Reparto: Juan Valentín, Juan Gallardo, Ana Luis Peluffo, Princesa Lea, Rosita Bouchot, Martha Elena Cervantes, El Fantasma, Alfredo Gutierrez, Guillermo Lagunes, olga Ríos, Laura Rovar, Andrea Aguirre.
Como bien dijo un dromer: “Si El Chavo son viejos haciendo de niños, pues Intrépidos Punks son viejos haciendo de jóvenes”. Esta película es el vivo ejemplo de como una idea se va deformando, a manera de teléfono roto, hasta alcanzar proporciones inimaginables. Que los protagonistas sean punks es una cosa, pero que además sean motociclistas, matones, satánicos, ladrones, entre otras; deriva en una estupenda y risible comedia violenta. Con este popurrí de Mad Max y gangs movies, la audiencia la pasará de chupete al ritmo de “¡Sexo, drogas, violencia y mucho rockandroll!”.