viernes, 16 de abril de 2010

THE BLOB. Ciclo "The Come from Outer Space"


Director: Charles Russell
Guión: Irving H. Millgate
Año: 1988
País: EE.UU.
Duración: 95 min.
Reparto: Kevin Dillon, Shawnee Smith, Donovan Leitch, Jeffrey De Munn, Candu Clark, Joe Seneca, Del Close, Paul McCrane, Sharon Spelman, Beau BIllingslea, Art La Fleur, etc.


Un pequeño pueblito con sus gentes mínimas imbuidas en sus labores cotidianas, con su única e inservible estación de policía, una preparatoria clichesuda como traumática, el autocine repleto de jóvenes calenturientos… Y una masa gelatinosa color rosa proveniente del espacio exterior, que sin remilgos devora cuanto se le atraviese y cuyo tamaño crece de manera exponencial a su ingesta. Hasta aquí todo normal, sino fuera porque las muertes son cada vez más anecdóticas, porque el protagonista y futuro héroe es tremendo gañán, y por aquellas escenas memorables que agradecidos, veríamos una y otra vez en nuestro beta querido o en la excelsa programación que por esos días, tenían los canales nacionales a la media noche.

The Blob es un remake honroso de La Mancha Voraz, película del 58 protagonizada por un naciente Steve Mc Queen. Su valor reside en que cumplió unas sencillas reglas que parecen haber olvidado productoras y directores: Esperar al menos 30 años para rehacer una película –que menos no vale la pena, sobretodo si fue buena-, utilizar las mejores escenas de su predecesora y potenciarlas, recurrir a nuevos elementos que caractericen la época y ante todo, tener respeto por la versión original.






No hay comentarios:

Publicar un comentario