martes, 28 de septiembre de 2010

THE WICKER MAN. Ciclo "Ese Maldito Lugar"


Dirección: Robin Ardí

Guión: Anthony Shaffer

País: Reino Unido

Año: 1973

Duración: 102 min.

Reparto: Edward Woodward, Christopher Lee, Britt Eckland, Diane Cilento, Ingrid Pitt, Lesley Mackie, Walter Carr, Lindsay Kemp, Aubrey Morris.

Nunca hemos sido afectos a los hippies… Desconfiamos de esa tendencia sospechosa a la comunidad, a la no violencia y al amancebamiento. Y esta película sí que nos da la razón. Producida con poco presupuesto por la pequeña compañía British Lion (que por esta época luchaba por un espacio contra gigantes como la Hammer Films), recuperada por Roger Corman y con un guión excelente a manos de Anthony Shaffer, nos cuenta la llegada del religioso, intolerante y correcto sargento Neil Howie a Summerisle, una islita al suroeste de Escocia habitada por una comunidad de hippies desbocados que adoran los cultos paganos, andan en bola pensando en símbolos fálicos y se ponen máscaras para celebrar la cosecha. Howie investiga la desaparición de la pequeña Rowan Morrison, de quien está convencido se encuentra en la isla, y cuya búsqueda le traerá consecuencias nefastas.

Esta película es tan buena, que aparece como las mejores de la filmografía británica de todos los tiempos. Nosotros, disfrutamos de todo, de la tensión carente de tripas, de las locaciones paradisíacas, de las rondas, y de ese elenco de lujo donde aparecen Edgard Woodward y Christopher Lee junto a un trío icónico de actrices: Britt Ekland, Ingrid Pitt y Diane Cilento, que además de no poder estar más buenas, representan bien sus papelitos. Una maravilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario