sábado, 28 de enero de 2012

THE HILLS HAVE EYES. Ciclo "La Ley del Monte"



Dirección: Wes Craven
Guión: Wes Craven
Año: 1977
País: EE.UU.
Duración: 89 min.
Reparto: Susan Lanier, robert houston, Martin Speer, Dee Wallace, Virginia Vincent, Lance Gordon, Michael Berryman.

Aquí no hay rocas animadas, pero si una familia grotesca por accidente y caníbal por necesidad, que está dispuesta a acabar con cuanta cosa se atraviese. Wes Craven plantea en esta película una visión brutal; los límites de la naturaleza humana cuando se enfrenta a la lucha por la supervivencia. Para ello cuenta con dos familias enfrentadas, cada una con actores recordados en el cine fantástico y de horror: nuestro querido deforme Michael Berryman y la mona Dee Wallace, antes de que se volviera sanadora y escritora de best sellers. También hace parte de la mejor época del director, un intermedio entre The Last House of the Left y A Nightmare on Elm Street que vale la pena ver. Tenemos que aceptar que el remake de Alexandre Ajá es decente, pero le apuntamos al clásico y desagradable original.


domingo, 22 de enero de 2012

Nuevo ciclo: LA LEY DEL MONTE


En nuestro territorio, son tradicionales las historias provenientes de los campos. Historias crueles y macabras que servirían como material para realizar una gran diversidad de películas de horror, slashers, gore, splatter, explotation y otros subgéneros que nos encantan. Lamentablemente, el repertorio es casi nulo en el país. A la cabeza se nos vienen la bien lograda “El Páramo” y… ¿“Holocausto Caníbal”? No, esta no. En cualquier caso, parece que los extranjeros aprovechan mejor el tiempo y el ocio. ¡Nosotros también! Por eso les ofrecemos par clásicos y dos nuevas propuestas cuyas tramas comprenden y ejecutan La Ley del Monte. Filmes que sirven de advertencia para el ingenuo citadino, que jura que en la montaña solo hay vaquitas, casitas, arbolitos y paras.

Feliz Nuevo Año para ustedes, queridos gallinazos. Los esperamos de nuevo en nuestro cineclub, a la misma hora y en el mismo lugar, porque este año se nos acaba viendo puro cine… Be!