jueves, 17 de septiembre de 2009

EVIL DEAD 2. Ciclo "El inicio"



Dirección: Sam Raimi
Guión: Sam Raimi & Scott Spiegel
País: EE.UU.
Año: 1987
Duración: 85 min.
Reparto: Bruce Campbell, Dan Hicks, Kassie DePaiva, Sarah Berry.

A todos nos gustaría irnos a una acogedora cabañita retirada por allá en la montaña con nuestra chica, para pasar un rato entre champaña y música de piano, una velada ideal para pasar una romántica noche… A no ser que les de por reproducir en una vieja grabadora un hechizo infrahumano, que despierta a las malvadas almas del averno y te toque descabezar a tu novia y luchar a punta de hacha, escopeta y motosierra en mano -muy en mano, ya verán- con zombies satanicos que moran en una tierra maldita gracias a la lectura de campo que nos ofrece la vieja cabaña: el Necronomicón Ex Mortis. Un Simpático paseo de campo, dirigida por Sam Raimi, conocido por las películas de Spiderman -el mismísimo-, y protagonizada por el carismático Bruce Campbell, que en esta ocasión le veremos liado contra las fuerzas malignas, y hasta con su propia mano derecha, salpicado por sangre de múltiples colores -una rica paleta cromática de hemoglobina se puede apreciar en esta cinta-.

Nos encontramos ante una excelente película cargada de efectos a la vieja usanza, puro stopmotion, montaje, maquillaje y dirección de cámaras, nada de computadoras y sus pantallitas verdes, efectos especiales de verdad. Un clásico del terror ochentudo, y saldrán de la sala con ganas de tener una motosierra en mano… Muy en mano.



1 comentario:

  1. Como estas? Soy Lucas Robledo... tenia el blog LucasRobledoCine, y despues YakuzaHorror, pero me decidi y encare un proyecto un poco mas ostentoso. Estoy comenzando con el blogroll, pero queria poner solo sitios que realmente leo y me gustan, y el tuyo es uno.
    Te gustaria intercambiar links?
    Mi sitio es celuloidemutante.com.ar.

    Si es asi, y no te molesta, mandame un ok a lucasrobledocine@hotmail.com, y pasame tu url, asi hago todo de una.

    Mil gracias, y suerte!

    ResponderEliminar