lunes, 31 de mayo de 2010

THE BEYOND. Ciclo "Molto Sangue"

DIRECCIÓN: Lucio Fulci

GUIÓN: Lucio Fulci, Giorgio Mariuzzo, Dardano Sacchetti

PAÍS: Italia

AÑO: 1981

DURACIÓN: 86 min.

REPARTO: Katherine MacColl, David Warbeck, Tony St. John, Sarah Keller, Veronica Lazar, Anthony Flees, Giovanni De Nava, Al Cliver, Michele Mirabella, Gianpaolo Saccarola, Maria Pia Marsala, Lucio Fulci, Sergio Salvati, Dardano Sacchetti.


Estamos en Luisiana, 1927. El libro de Eibon sentencia la entrada del mal en la tierra a través de cualquiera de las siete puertas del infierno. Una chica hereda el hotel Seven Doors. Acontecimientos inexplicables y muertes sucesivas. Paisaje plagado de zombies.

Así de fragmentada es la película que veremos, aunque al final esto sea lo de menos. Pues The Beyond, gracias a su bonita sucesión de imágenes, la atmósfera densa y la cantidad de sangre derramada, se convirtió en uno de los productos más apreciados, trastornados y mala onda del género. Dirigida por Lucio Fulci, un director capaz de convertir un guión defectuoso en una película de culto (lo hizo antes con comedias, spaghetti westerns y thrillers), este film no se reprime. Están presentes las obsesiones oculares, las secuencias sádicas, la carne que susurra, la cuidada fotografía, un gusto. Por lo demás, David Warbeck y la bonita Catriona MacColl, están muy bien en sus roles y los efectos especiales, son la especialidad italiana de la casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario