domingo, 20 de marzo de 2011

FORBIDDEN ZONE. Ciclo "Fuera de este Mundo"


Dirección: Richard Elfman

Guión: Richard Elfman, Matthew Bright, Nicholas James, Nick L. Martinson

País: EE.UU.

Año: 1982

Duración: 70 min.

Reparto: Hervé Villechaize, Susan Tyrrell, Gisele Lindley, Jan Stuart Scwartz, Marie-Pascale elfman, Virginia Rose, Gene Cunningham, Phil gordon, Hyman Diamond, Matthew Bright, Danny Elfman.

The Mystic Knights of the Oingo Boingo fue el origen desquiciado para la ópera prima de Richard Elfman y una visita musicalizada al universo alterno bajo el sótano de la familia Hercules. Uno a uno, los integrantes de la familia descenderán a este mundo demencial gobernado por Fausto, rey ganoso interpretado por Hervé Villechaize (el complaciente Tattoo en la Isla de la Fantasía) y Doris, encarnada por la carismática Susan Tyrell. Aquí, los números musicales son regla, el servicio está a cargo de una rana con malas intenciones, las ninfómanas caminan encueradas, se dictan clases de gramática amenizadas por pandillas, Satán es un compositor exitoso en la vida real y bueh, lo demás es dulce.

Rodada con un bajísimo presupuesto, la cinta fue sostenida por familiares, amigos y colaboradores cercanos a Elfman. Todo está hecho con garra, desde las adaptaciones musicales, las bonitas ilustraciones de Max Fleischer y los decorados de cartón pintados a mano, hasta los recursivos efectos de dirección y la planeación de las situaciones más disparatadas que puedan imaginar. Pura Sexta Dimensión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario