lunes, 15 de noviembre de 2010

MR. FREEDOM. Ciclo "Machos Patanes"


Dirección: William Klein
Guión: William Klein
País: Francia
Año: 1969
Duración: 95 min.
Reparto: John Abbey, Delphine Seyrig, Donald Pleasence, Jean-Claude Drouot, Serge Gainsbourg, Rufus, Philippe Noiret, Sami Frey, Catherine Rouvel

Nuestro protagonista es un sheriff de acento sureño que vive a través de su alterego: Mr Freedom, superhéroe decidido a combatir por igual a librepensadores y comunistas perversos, bien sea predicando la contención de los desmanes libertarios y las ventajas personales de conservar el Status Quo o acribillando a tiros a una familia negra y dando golpes a la bola gigante malvada Red China Man. Para ello cuenta con su sexy asistente Marie-Madeleine (encarnada por una Delphine Seyrig sexy con peluca) y una corporación que promueve las aberraciones con capa.


Más conocido por su obra fotográfica y sus documentales sobre la guerra del Vietnam, Will Klein es un director que gusta de los colores saturados y el pop art como de las secuencias a go-go. Creó las geniales “¿Where are you, Polly Magoo?”, “Le Couple Temoin” y esta joya que aunque se atranca en algunos momentos, tiene detalles tan coquetos que la recomendamos, las banderas ondearán por doquier y la hilarante actuación de John Abbey es brillante. Al final, dan ganas de salir a dar un discurso pro-americano y decir: “You want a piano? Here you go. Want two pianos?”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario