Dirección: Ishirô Honda
Guión: Shinichi Sekizawa (Versión americana: Bruce Howard & Paul Mason)
Año: 1962
País: Japón
Duración: 91 min.
Reparto: Tadao Takashima, Kenji Shara, Yu Fujiki, Ichirô Arishima, Jun Tazaki, Akihiko Hirata, Mie Hama, Akiko Wabayashi, Akemi Megishi, Senshô Marsumoto, Shoichi Hirose, Haruo Nakajima.
¡Contemplad una batalla sin precedentes, una lucha de proporciones titánicas! En una esquina, retador desde las islas Faraón, llega con 40 metros de altura y miles de toneladas, el campeón de los pesos pesados, el demoledor homínido: el rey KOOOOONG! En la otra esquina, la destrucción nipona, el lagarto atómico, el emperador kaiju: GOOODZILLAAAA!
Encuentro de dos grandes monstruos del cine. Salida de las entrañas de la gran Toho Studios y dirigida por Ishiro Honda, es la tercera entrega de la saga de Godzilla y la primera producción japonesa del dúo animal. El guión original: King Kong vs. Frankenstein, fue escrito en EE.UU. Sin embargo, debido a su alto costo de producción fue vendido a los estudios Toho, quienes para celebrar sus 30 años, produjeron la película haciéndole algunos cambios, entre ellos la sustitución de Frankenstein por Godzilla. Los fabulosos efectos especiales fueron encomendados al talentoso Eiji Tsuburaya, produciendo esta exitosa obra magistral. El remake americano, como es costumbre, no supera ni por poco el filme original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario