martes, 29 de junio de 2010

AN AMERICAN WEREWOLF IN LONDON. Ciclo "Viles Vacaciones"


Dirección: John Landis

Guión: John Landis

País: Reino Unido

Año: 1981

Duración: 93 min.

Reparto: David Naughton, Jenny Agutter, Griffin Dunne, Don McKillop, Paul Kember, John Woodvine, Joe Belcher, David Schofield, Brian Glover


Dirigida por John Landis, conocido por sus comedias Blues Brothers y Animal House, el súper video Thriller de Michael Jackson y su participación en la película Twilight Zone. Corre el año del estreno de The Howling (otra buena de Licántropos), y Landis produce una cinta de tintes cómicos a la par que horrorosos, situándola como una de las mejores sobre estos híbridos malditos.


Dos jóvenes americanos de mochila al hombro, deciden ignorar las advertencias de los reservados y temerosos habitantes de un pequeño pueblito inglés, internándose en sus afueras y resultando trágicamente involucrados en el ataque de un salvaje animal. De este encuentro, resulta uno de nuestros protagonistas muerto y el otro portador de una maldición, la cual conduce a una temporada de caza y destripamientos humanos bastante espeluznantes. David (el lobo) es visitado inoportunamente por su podrido y divertido ex-colega, quien le reprocha su apetito carnívoro y su indisposición para terminar con el bestial problema. Sus memorables escenas, que valieron la creación de la categoría "Mejor Maquillaje" en los Oscares solo para entregarle la codiciada estatua al experto Rick Baker, van desde la descomposición de Jack (el muerto) hasta la fantástica y terrible escena de transformación en lobo. Esto, junto a su oscuro sentido del humor y la excelente interpretación del malévolo hombre-lobo, que está lejos de las actuales interpretaciones que se dan en esas patéticas y estériles producciones crepusculares, elevan definitivamente el filme a la categoría de culto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario