domingo, 21 de noviembre de 2010

ESCAPE FROM NEW YORK. Ciclo "Machos Patanes"


Dirección: John Carpenter

Guión: John Carpenter & Nick Castle

País: EE.UU.

Año: 1981

Duración: 99 min.

Reparto: Kurt Russell, Lee Van Cleef, Ernest Borgine, Donal Pleasence, Isaac Hayes, Season Hubley, Harry Dean Stanton, Adrienne Barbeau, Tom Atkins.


Es 1997, la isla de Manhattan se ha convertido en una ciudad prisión de máxima seguridad con una población de tres millones de criminales desquiciados y desesperados por sobrevivir. El presidente de los EE.UU. sufre la desgracia de aterrizar en el lugar siendo capturado por la banda más temible de la vida subterránea y Snake Plissken, es el encargado de rescatarlo; su motivación: dos dispositivos insertados en su cabeza que estallarán de fracasar la operación. A partir de aquí, todo es insano.


Escape from New York es una muestra más del genio de Carpenter y una deliciosa visión de western apocalíptico. Emparentada, aunque algo desquiciada en comparación con otras producciones como “Robocop” y “Mad Max”, comparte con éstas la mirada a un mundo oportunista y desesperanzador. La banda sonora es sencilla y vigorosa, las secuencias de acción entretenidísimas y el antihéroe Snake es genialmente interpretado por un Kurth Russell tuerto que sostiene la película de principio a fin. Y es que éste si es todo un macho, uno a quien nos gusta ver dando bala por doquier… Por eso le tenemos aquí.



No hay comentarios: