domingo, 28 de noviembre de 2010

RIKI-OH: THE STORY OF RICKY. Ciclo "Machos Patanes"

Dirección:Ngai Kai Lam

Guión: Ngai Kai Lam (Manga: Tetsuya Saruwatari y Masahiko Takajo)

País: Hong Kong

Año: 1991

Duración: 91 min.

Reparto: Siu-Wong Fan, Mei Sheng Fan, Ka-Kui Ho, Yukari Oshima, Frankie Chin, Tetsuro Tamba, Gloria Yip, Philip Kwok, Lam Suet.

La vida de cárcel es cruel, sobretodo si estás en una en donde te tratan como basura. Allí es donde Riki va a parar, pero él sabe defenderse de los abusos del gordo mano-de-gancho alcalde y sus esbirros, ejemplos de ciudadanos de mal a quienes gusta convertir la cárcel en una cubierta para sembrar opio, y la verdad, Riki le tiene bronca a esa planta.

El Qigong (una especie de Kung-Fu sobrealimentado) será su arma, como resultado habrá sangre y gore absurdo a raudales para nutrir el argumento de esta película, basada en el cómic japonés “Riki-Oh” del cual ha salido también una versión animada (el anime sangriento nos simpatiza). En esta ocasión, la adaptación ha resultado en una cinta “Gore Kung-Fu”, y si no están familiarizados con el subgénero, serán testigos de las implicaciones del término en la gran cantidad de escenas memorables para el gallinazo cinéfilo: Cabezas estalladas de un manotón, estrangulación con tripas, reventadas gratuitas y mutilaciones mostradas de la forma más bizarra posible. Los japos suelen saber cómo mostrar eso, y aún así, tienen su corazoncito… Servido en un plato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario