domingo, 7 de noviembre de 2010

FLASH GORDON. Ciclo "Machos Patanes"


Direción: Mike Hodges
Guión: Lorenzo Semple Jr. & Michael Allin (basado en el Cómic de Alex Raymond)
País: Reino Unido/EE.UU.
Año: 1980
Duración: 110 min.
Reparto: Sam J. Jones, Melody Anderson, Topol, Max von Sydow, Timothy Dalton, Ornella Muti, Richard O'Brien, Phillip Stone, Briand Blessed, Peter Wyngarde, John Osborne, Mariangela Melato

De la mano del increíble Dino DeLaurentis, al cual le agradecemos la bellísima Barbarella y el genial video-corto-musical Thriller, nos topamos con esta adaptación fílmica del clásico cómic de ciencia ficción Flash Gordon, cuyo personaje principal tendrá que enfrentarse contra el malvado Ming y sus retorcidos secuaces. Una pintoresca saga que se convirtió en un ícono de la cultura popular desde los tiempos de upa, y adaptada en formato serial durante los años setenta, estaba plagada de efectos a lo puro Chaplin.

En esta ocasión, DeLaurentis y Mike Hodges lograron crear una película de estilo similar utilizando secuencias con efecto made in 50’s con lasercitos, propulsiones de cohete a punta del pólvora, gente volando gracias a la chunga magia del montaje, escenarios con maquetas, y una estética espléndida que se refleja en el diseño del escenario, el vestuario, los personajes y demás elementos de esta puesta en escena nostálgica al ritmo de Queen. Fredy Mercury supo pegarle para lograr esta acertada banda sonora y lograr la ambientación perfecta para esta aventura espacial llena de peligros, villanos y lindas chicas, y por supuesto, del temerario Flash Gordon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario