sábado, 12 de febrero de 2011

ACCIÓN MUTANTE. Ciclo "Tiempos Nuevos, Tiempos Salvajes"


Direción: Álex de la Iglesia
Guión: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarria
País: España
Año: 1993
Duración: 94 min.
Reparto: Antonio Resines, Álex Angulo, Karra Elejalde, Fréderick Feder, Ramón Barea, Enrique San Francisco, Fernando Guillén, Santiago Segura, Rossy de Palma.

Misión: vengarse contra el establecimiento violentando todo símbolo atlético, superficial y chic. Nombre: Acción Mutante, banda terrorista de tullidos lamentables y fenómenos con mal temperamento empeñados en atentar contra el establecimiento, que en esta ocasión desprecia y oprime a feos, perdedores y mutilados por igual. En esta ocasión, el plan es secuestrar a la bellísima hija del magnate alimentario Orujo y pedir un cuantioso rescate. Axturias será el lugar del intercambio y la repartición del dinero, pero Ramón, el jefe inescrupuloso de la banda tiene otros planes. A partir de aquí todo es absurdo y delicioso. Asesinatos descarados (violencia es una mata, no un eufemismo), intrigas entre siameses carentes de afecto, mineros locos ansiosos de mujeres, síndrome de Estocolmo al peor postor, himnos a manos de la banda Def con Dos, muy divertido todo.

Ópera prima de Álex de la Iglesia, producida por El Deseo, y con un presupuesto corto pero efectos y maquillaje que dan la talla, la peli tiene momentos alucinantes. Y aunque se nos antojen Tripis -copos de ácido ilustrado-, en realidad queremos ser ¡Mutantes, mutantes, mutantes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario