sábado, 5 de febrero de 2011

SOYLENT GREEN. Ciclo "Tiempos nuevos, Tiempos salvajes"


Direción: Richard Fleischer
Guión: Stanley R. Greenberg (basada en la novela de Harry Harrison)
País: EE.UU.
Año: 1973
Duración: 97 min.
Reparto: Charlon Heston Leigh Taylor-Young, Edgard G. Robinson, Check Connors, Joseph Cotten, Brock Peters, Paula Nelly, Stephen Young, Mike Henry, Whit Bissell

Del creador de "20.000 leguas de viaje submarino” y desde una época donde la filmografía pasaba por el auge del sci-fi apocalíptico y comprometido, nos llega este clasicazo. Una historia policíaca enmarcada en un mundo industrializado donde la mayor parte de la población se encuentra en la indigencia y el alimento escasea gracias al agotamiento de los recursos naturales. A pesar de ser un presente donde las mujeres vienen incluidas en el alquiler, los privilegios no cubren las muchedumbres hambrientas en las aceras y los camiones de basura siempre van cargados con restos humanos.

New York, año 2022. Nuestro protagonista republicano encarna a Frank Thorn, un oficial rastrero de tennis blancos encargado de resolver el asesinato de un alto ejecutivo de la Multinacional de Alimentos Soylent. Su compañero de pesquisas y amigo incondicional es Sol Roth (Edward G. Robinson en una fantástica interpretación final), anciano que añora las imágenes y el conocimiento del pasado. Pronto, la investigación tomará un rumbo inesperado cuando intenten descubrir las tensiones políticas y el secreto tras el energético producto de la compañía; las galletas Soylent Green. En un mundo así, será deseable el exterminio voluntario, sobre todo si antes del final tenemos nuestra última visión natural y entrañable en formato panorámico y technicolor. Verán que si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario